top of page

Cómo combatir la flacidez

  • Writer: The Otter blog
    The Otter blog
  • Jun 22, 2020
  • 2 min read

Encuentra aquí consejos para un cuerpo más tonificado




Hablemos de la flacidez

Hipotonía o flacidez es un término médico que se refiere a la disminución del tono muscular general o focalizada.

Después de una pérdida de peso considerable, por el simple paso del tiempo o la cruel gravedad viene la temible flacidez. Es esa sensación que la piel nos cuelga de más, nos sentimos incómodos con alguna ropa especialmente con blusas sin mangas, shorts, enaguas cortas y ni para qué, en traje de baño!


Pero no todo está perdido, te contamos como puedes mejorar el aspecto de tu piel con estos consejos.


1. Alimentación sana.

Lo sentimos pero no hay dietas milagrosas, notar que mencionamos "alimentacion sana", no "dieta" o "ayuno". Las famosas dietas de ayuno pueden hacer que perdamos nutrientes y minerales necesarios para generar un buen aspecto de la piel y ayudarnos a ganar musculo. Incluye porciones de carbohidrato, proteina, frutas, vegetales y suficiente agua en tu dieta diaria. El músculo necesita de la proteína, durante el entrenamiento muscular, ocurren microroturas musculares, tu organismo sintetiza las proteínas para curar esos daños y a su vez hacer más grandes los músculos. Procura las proteínas cocinadas a la leña, al vapor o cocinadas con poca grasa. Consume alimentos ricos en colágeno como gelatinas, huevos, pescado y otros. No olvides consultar a un nutricionista para obtener un plan hecho a tus necesidades.


2. Deportes de tonificación.

Aparte del ejercicio aeróbico necesitamos movimientos que tonifiquen los músculos, para ganar masa muscular y fortalecer zonas concretas, el yoga, pilates, la natación y el gimnasio son una buena opción, puedes trabajar con tu peso corporal o bien usar pesas según tu condición. Las flexiones, las sentadillas y los abdominales nos ayudan a tener un tu cuerpo más firme y tonificado. Ejercítate al menos 3 o 4 veces por semana.


3. Cremas reafirmantes


Procura cremas con coenzima Q10, ácido hialurónico o colágeno, estas ayudan a reafirmar la piel y complementar aquellas propiedades que pierde con el tiempo.



4. Evita el sol y utiliza protector solar.

Hablamos de esto en otro articulo. Recuerda que el sol es dañino para la piel y acelera el envejecimiento, asi que evita el sol directo y no olvides tu bloqueador solar!




5. Toma suficiente agua


La hidratación es esencial para que la piel luzca firme. Evita las bebidas azucaradas y sodas e bebe por lo menos dos litros de agua (unos 8 vasos) al día.


Busca botellas o envases que te ayuden a tener un mejor control de las horas y las cantidades que debes ingerir o crea recordatorios en el móvil para no olvidarlo.








6. Consume Colágeno


Es proteína producida por el cuerpo, forma parte de los tendones, articulaciones, ligamentos, piel y huesos y les proporciona elasticidad ya que mantiene las células unidas y firmes. El colágeno es vital en nuestro organismo para mantener la firmeza de la piel, evitar flacidez y arrugas. Puedes encontrarlo al consumir Carnes rojas, pollo, Pescado, huevo, frutos secos o bien, en forma de suplementos.










Recuerda, nada que valga la pena viene fácil.




¿Tienes algún tip para reafirmar la piel y evitar la flacidez? Cuéntanos!


-The Otter Blog




 
 
 

Comments


join our mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page